MTC: inicio de trabajos en tercer tramo de carretera en manos de ICCGSA
MTC: inicio de trabajos en tercer tramo de carretera en manos de ICCGSA

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jorge Ortiz Faucheux, refirió que depende del consorcio a cargo de la obra definir la fecha y hora de la colocación de la primera piedra para poder iniciar los trabajos de la carretera Tacna Collpa en su tramo III.

Los trabajos serán responsabilidad ahora del consorcio ICCGSA - Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, que ocupó el segundo puesto, luego que en febrero la empresa ganadora Consorcio Integración Vial desistiera de ejecutar la obra. Consorcio Vial se había adjudicado en noviembre del 2015 a un monto de 141 millones de soles.

Esta obra consiste en la construcción de 42 kilómetros de carretera a nivel de capa asfáltica en caliente. Además, incluye la construcción de dos puentes de 20 y 40 metros de longitud. El plazo para el término de ejecución es de 540 días calendario.

El funcionario anotó que ya se entregó los títulos de propiedad de la carretera a la contratista por lo que están a la espera de que coordine el inicio de la obra con la presencia de los presidentes de Perú y Bolivia. 

Del mismo modo explicó que este desistimiento retrasa hasta fines de marzo la entrega de la buena pro de los tramos I y II, que están a cargo de Provias Nacional.

TAGS RELACIONADOS