MTPE evaluará competencia de 417 tacneños para desempeñarse como cocineros, mozos y operarios
MTPE evaluará competencia de 417 tacneños para desempeñarse como cocineros, mozos y operarios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Impulsa Perú, anunció la entrega de becas para evaluar las competencias laborales de 417 trabajadores tacneños en los oficios de cocinero, mozo, y operario de limpieza.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte Zegarra, señaló que la certificación reconoce la experiencia y el desempeño de calidad logrado por el trabajador a lo largo de su actividad y, sobre todo, mejorará su nivel de empleabilidad.

Manifestó que la empresa también se beneficia porque contará con personal más calificado para lograr sus objetivos estratégicos y permite conocer el potencial de sus trabajadores.

Agregó que el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) se encargará de la certificación por ser una entidad reconocida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para esta clase de evaluaciones.

En otro momento, el viceministro Nicanor Boluarte entregó capital semilla de 3,000 soles consistente en bienes a 50 jóvenes y adultos con discapacidad que ganaron un concurso de planes de negocios y culminaron con éxito un curso de emprendimiento de los programas Impulsa Perú y Jóvenes Productivos.

Boluarte Zegarra indicó que el capital semilla permitirá a los beneficiarios, en especial de escasos recursos económicos, implementar o emprender un negocio.

TAGS RELACIONADOS