"Mucha gente se perjudica con anulación de la venta"
"Mucha gente se perjudica con anulación de la venta"

La anulación de la venta de 19 hectáreas de la Municipalidad Provincial de Tacna a la asociación Los Chaskis, tendrá que debatirse nuevamente porque tres regidores presentaron un recurso de reconsideración al acuerdo del 29 de diciembre.

¿Han presentado un recurso de reconsideración al acuerdo para anular la venta a Los Chaskis? Sí. Hemos presentado una reconsideración para que se vea de nuevo y ahí se tomará la decisión, o sea no voy a hacer más comentarios, simplemente es una declaración que estoy permitido de hacer como regidor de un grupo, ya en una sesión de concejo se verá ese tema.

En la sesión del 29 ustedes pidieron más tiempo para tratar el tema ¿porqué? Desde un inicio en esa oportunidad el presidente (Jorge Infantas) pidió que se diera un tiempo para hacer un análisis más profundo y tomar una decisión para que no se perjudique a la Municipalidad ni a los asociados, bueno no se dio, ahora estamos presentando esa reconsideración y seguramente en su momento se va a tomar (una decisión), si es positiva o negativa, yo voy a respetarla.

¿Usted votó a favor o en contra de que se anulara la venta? Yo me abstuve.

¿Porqué se abstuvo? La verdad que no tenía muy definidas las cosas, pero ahora estoy un poco definido porque mucha gente se va a perjudicar en este tema, no es que hay que revertir o anular, no es así, necesitamos un poco más de análisis, de eso nomás se trata, no hay otra cosa.

¿Quiénes se verían perjudicados y de qué forma? Hay mucha gente, vecinos, que quieren un lote, que de buena fe han comprado creo, nosotros hemos aprobado la venta de buena fe, por eso es que necesitamos una revisión y eso es lo que se va a hacer en su momento.

Pero regidor los informes de la Contraloría indican que no se debió hacer una venta directa sino una subasta y se presentaron documentos falsos. Bueno, del tema de documentos falsos no puedo hablar yo porque no me consta, por eso justamente por esas causas necesitamos un poquito más de tiempo para que no sea perjudicado nadie.

¿Para cuándo estaría prevista la sesión en la cual tratarán el tema? Yo pienso que debe ser en el mes de febrero, porque todavía no hemos nombrado comisiones, hay además un tema que debemos tocar que es del Jurado Nacional de Elecciones, yo sugiero que debe ser la primera semana de febrero.

Qué regidores firman este pedido de reconsideración. El regidor Alfonso (Ramírez), el que habla y (Lizandro) Cutipa.