Muerde a comisario para evitar intervención en Gregorio Albarracín
Muerde a comisario para evitar intervención en Gregorio Albarracín

El comisario de Gregorio Albarracín en Tacna, resultó con una mordedura en el antebrazo y varios golpes cuando era atacado por el albañil Juan Turpo Llaque (49) cuando intentaba evadir la intervención a su amigo, el comerciante Rogelio Chino Ccalle (38), observado por oficial por conducir su vehículo estando ebrio.

La agresión se reportó en la noche del sábado en la asociación Primero de Marzo, donde también fue detenida Ruth Marleni Mamani Mendoza (31) por interferir en la labor policial y forcejear con los efectivos para evitar la detención de Chino Ccalle por el delito de peligro común al conducir su unidad de placa Z2E-600 en estado de ebriedad.

El conductor fue divisado por un patrullero en la noche del viernes, 29 de setiembre, haciendo maniobras temerarias por la avenida Abelardo Quiñones y darse a la fuga hasta su vivienda en la asociación Primero de Marzo donde arrojó la llave de contacto al interior de la vivienda. 

Cuando los policías se lo llevaban. Sus familiares salieron en su defensa. Ante ello solicitaron el apoyo de otros cuatro patrulleros que llegaron al lugar junto al comisario del distrito donde se produjo el altercado y las lesiones al oficial. 

El atacante del oficial fue denunciado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, y la mujer por desobediencia y obstrucción a la labor policial. Se conoció que Rogelio Chino tiene antecedentes penales por robo y hurto a viviendas.