GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Tacna y Moquegua descartó que los  hallados recientemente en el litoral de Tacna sean causa principal de muerte de algunos especímenes de fauna marina. A través de su detalló que los animales habrían perecido por causa natural o acción del hombre.

Como se recuerda, el pasado 18 de agosto, Serfor alertó a las instituciones públicas sobre la presencia de material contaminante en el litoral. Tras la información se realizó una serie de  de los residuos al hábitat de aves y lobos marinos.

En base a este antecedente, los especialistas de Serfor analizaron los cadáveres de fauna silvestre marino costera, entre ellos, de aves como el guanay (Phalacrocorax bougainvilliorum) y el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti).

Hasta el momento, las necropsias determinaron que las muertes están asociadas a causas naturales; o a la acción del hombre sobre ellas, como en el caso de los lobos marinos chuscos (Otaria flavescens) que evidencian golpes, los cuales serían provocados por pescadores artesanales durante la faena de pesca.

TAGS RELACIONADOS