Mujer discapacitada se vio afectada con dinero de bono por S/ 760 suplantando su identidad
Mujer discapacitada se vio afectada con dinero de bono por S/ 760 suplantando su identidad

Como presunto delito informático, por suplantación de identidad, investiga la PNP el caso de una ciudadana con discapacidad que hoy debía cobrar un bono o subsidio monetario por la pandemia de S/ 760 en el Banco de la Nación, pero le dijeron que dicho dinero ya había sido entregado a una persona que se identificó con su DNI, en Tacna.

Juana Salcedo Soncco (70), viuda, quién vive con sus cuatro nietos en su casa de la asociación Santa Cruz, Mz. C, Lt. 9, distrito Gregorio Albarracín, hizo la denuncia en la comisaría Gonzáles Vigil. Luego la investigación fue derivada a la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Según la denunciante, el dinero debía servirle para sobrevivir en estos momentos difíciles por la pandemia, pero ahora se encuentra triste y preocupada, porque al acudir a la sede central del Banco de la Nación le dijeron que ya habían cobrado el dinero.

Pasado las 11 h, policías de Gonzáles Vigil se dirigieron a dicha financiera para indagar, pero una encargada de ventanilla le confirmó que en el sistema del banco figurada el DNI 00419538 de Juana Salcedo, como beneficiaria del bono ya cobrado. “Pero si yo recién hoy salí de mi casa, no puede ser. Se tiene que investigar a fondo lo que ha sucedido”, dijo la mujer con indignación.

Ante ello, policías del Depincri advierten que ladrones cibernéticos estarían obteniendo información de los beneficiarios del Bono utilizando las redes sociales, software y otras plataformas, por lo que recomiendan no brindar información cuando reciban mensajes de supuestos encargados de pagar los bonos o representantes del Banco de la Nación