Mujer es atropellada cuando iba a reunirse con hijos por Navidad

Cruzaba pista apoyada en bastón y dos vehículos la embistieron, cuando iba a viajar de Tomasiri a Tacna
Mujer es atropellada cuando iba a reunirse con hijos por Navidad

Mujer es atropellada cuando iba a reunirse con hijos por Navidad

26 de Diciembre del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Horrible muerte halló un madre y persona de la tercera edad (adulto mayor) la noche del domingo 24 en la carretera Panamericana Sur, al ser atropellada por dos vehículos cuando iba a viajar del anexo Tomasiri a la ciudad para esperar la Navidad junto a sus hijos, nietos y otros familiares.

Vicenta Eulalia Castro Calizaya (64), quién vivía en el anexo rural Tomasiri, jurisdicción del distrito Las Yaras, fue arrollada a las 19 h en el kilómetro 1,253 de esa vía, cerca al control aduanero de Tomasiri. Su muerte fue casi instantánea.

TRAGEDIA. Según policías, esa noche, la agricultora y su cónyuge salieron de su predio para tomar una movilidad en la carretera y dirigirse a la ciudad. La pareja debía llegar a la casa de uno de sus hijos por la Nochebuena y Navidad, pero cuando la mujer cruzaba la pista y caminaba lentamente apoyada en un bastón, fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga.

La sexagenaria quedó tendida en el pavimento, y antes que reciba ayuda otra unidad motorizada la atropelló, ante la mirada atónita del esposo.

El segundo vehículo de placa Z1J-248, conducido por Julio Mariaca Mamani, ocasionó el fatal desenlace. Dicho chofer dijo a la PNP que mientras manejaba vio en la pista una especie de bulto, sin pensar que era una persona.

Luego, hasta el lugar llegaron hijos y familiares de la occisa, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

El fiscal Ángel Gutiérrez, el médico forense Jhon Ansi y el perito PNP César Caqui, participaron en las diligencias de levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.