Mujer es intervenida con droga adherida al cuerpo cuando hacía viaje a Chile

La presunta "burrier" del narcotráfico se halla depositada en el calabozo del Departamento Antidrogas (Depandro) de la PNP en Tacna, y será investigada por 15 días

07 de Diciembre del 2018 - 19:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La comerciante loretana Liz Juana Curico Canacuri (23) fue intervenida en el complejo fronterizo integrado de Chacalluta cuando pretendía salir del país transportando paquetes con cocaína adheridos a su cuerpo.

La intervención policial se realizó la noche del jueves, por efectivos de la comisaría La Concordia al mando del mayor PNP Julio Valencia Calderón, luego que la viajera fue retenida por una requisitoriada por delito de micro comercialización de droga.

Según el oficial Valencia, personal de Migraciones alertó sobre la ciudadana que había llegado a la ventanilla de control migratorio y se supo que tenía orden de captura por micro comercialización y micro producción de droga, solicitado por el Juzgado Transitorio de Iquitos.

Liz Curico fue trasladada a la sede policial y sometida a una revisión por personal femenino, y a la altura de los senos se halló adherido un paquete rectangular con alcaloide de cocaína, y luego confesó que tenía otro paquete similar a la altura de su vagina, y dos paquetes más en forma de plantilla en las zapatillas que llevaba. El pesaje total de la droga arrojó un kilo 77 gramos, y la fiscal Amalia Vega dispuso que Curico pase al Depandro.

Lo más leído