Mujer pretendía ingresar teléfono celular al penal entre sus partes íntimas
Mujer pretendía ingresar teléfono celular al penal entre sus partes íntimas

Agentes del Instituto Penitenciario (INPE) sorprendieron a una mujer que intentó ingresar un teléfono celular al penal de varones de Pocollay, camuflándolo entre sus partes íntimas. 

La detención de Lina Sicos Tito (29),se realizó el sábado 16 de febrero a las 14:00 horas aproximadamente. Se conoció que la intervenida se disponía a hacer una visita a un interno del pabellón “D” del penal de varones y tras el registro personal se produjo el hallazgo.

El celular encontrado por los agentes del INPE es un teléfono de marca Alcatel color negro con batería y sin chip, el cual se encontraba en un preservativo alojado dentro del cuerpo de la detenida.

El hallazgo fue denunciado a la comisaría de Pocollay. Por su parte la fiscal de turno Sonia Hinojosa Ramos investiga a Lina Sicos Tito por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de ingreso de objetos prohibidos a un establecimiento penitenciario.

Cabe indicar que de acuerdo a la Ley 29867, el ingreso de artículos prohibidos a los penales es sancionado con pena de cárcel no menor de 4 años ni mayor de seis años.

TAGS RELACIONADOS