Mujer traía de Chile más de 11 mil dólares ocultos en el sostén y en una cartera
Mujer traía de Chile más de 11 mil dólares ocultos en el sostén y en una cartera

Dinero equivalente a 11 mil dólares americanos se incautó a la comerciante puneña Dora Ramos Copa (29) en el complejo fronterizo Santa Rosa el martes por la tarde, cuando la mujer retornaba de Chile en un colectivo, y la fuerte suma de dinero no había sido declarada ante la Sunat.

Inspectores de la Intendencia de Aduana de Tacna indicaron que la viajera tenía fajos de billetes ocultos en su ropa interior (sostén) y en una cartera; luego avisaron a los efectivos de la comisaría La Concordia para la intervención.

Según la PNP, la persona implicada en presunto delito de lavado de activos viajaba como pasajera en un auto colectivo que cubría el servicio de Arica a Tacna. En el registro personal y de equipaje a Dora Ramos, parte del dinero fue hallado adherido al cuerpo y sujetado por el brasier o sostén que llevaba puesto, y consistía en un fajo de billetes por un total de dos millones de pesos chilenos, y otra parte del dinero estaba en una cartera color beige y consistía en 5 millones de pesos chilenos. La suma de las dos cantidades halladas fue convertida en dólares americanos, y arrojó un total de 11 mil 289 dólares.

El fiscal Juan Ticona Málaga, del Cuarto Despacho de Investigación con Sub Especialidad en delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso que el dinero incautado sea depositado en la bóveda del Banco de la Nación.

La mujer que portaba los billetes dijo ser comerciante, y que el dinero era de la venta de mercancía para el reciclaje en la región Calama (Chile). Después el representante del Ministerio Público consideró que Ramos habría cometido una infracción administrativa, y quedó citada para las investigaciones.