GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el control de las visitas a los internos del penal de máxima seguridad de Challapalca el fin de semana, fue intervenida Hilda Rosa Zamudio Bocangel (35), por presunto delito contra la administración de justicia, luego que intentará visitar a su conviviente Jerson Timoteo Tribeño y llevaba un cargador de celular marca TG color negro en buen estado.

 Policías a cargo de la seguridad externa de dicho establecimiento penitenciario en la provincia de Tarata, en el limite con Puno, dicen que algunos internos tendrían equipos de comunicación con sistema satelital y han dado cuenta a la Comisaría Rural Tarata y Fiscalía Mixta de Tarata, a cargo del magistrado César Rodrigo Manchego, para que se profundice las investigaciones.

Según policías, Hilda Zamudio, de Lima, fue sorprendida por personal INPE tratando de ingresar al penal el accesorio para celular, camuflado en una bolsa de rafia con otros artículos no prohibidos, cuando aparentemente para dicho reclusorio denominado “máxima seguridad”.está bloqueado todo tipo de comunicación por celular al interior. 

También indican que Jerson Timoteo Tribeño está recluido en el pabellón 2, alero A1 de Challapalca, por delito de asalto y robo.

La información que maneja la PNP es que el 5 de julio del 2010, una banda de expresidiarios irrumpió en el concurrido casino Crazy Lucky de San Borja (Lima) fingiendo ser clientes, y tras robar dinero y bienes por US$ 20 mil a los clientes, fueron descubiertos y se desató una infernal balacera con policías. 

Esa vez fue abatido el hampón Dante Cornejo Díaz, herido Giancarlo Saldaña Guillén, y capturados Jerson Timoteo Tribeño y Jaime Cruz Velarde, incautándose 4 revólveres.