Mujer valiente se enfrenta y ahuyenta a dos peligrosos delincuentes en Tacna
Mujer valiente se enfrenta y ahuyenta a dos peligrosos delincuentes en Tacna

Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta pretendieron sustraer dinero y autopartes de la camioneta de placa HR-SP-54 que estaba estacionada en la calle Candarave de la urbanización César Vallejo en el Cercado, pero tuvieron que huir corriendo antes de ser atrapados por los vecinos, luego que una mujer se les enfrentó e hizo que cayeran del vehículo en que iban a fugar.

La protagonista de la valiente acción fue la ciudadana María C. (35), quién contó que a las 14:00 h salió de su casa al escuchar la alarma del vehículo de su familiar Felipe Apaza Q. corriendo detrás de la motocicleta. Logró sujetar al copiloto por la mochila que llevaba en la espalda y luego empujarlo, haciendo que la moto se despiste.

“El ruido por el enfrentamiento hizo que varios vecinos salgan de sus casas y los delincuentes optaron por fugar, uno corriendo por la calle Candarave y el otro por el pasaje Grau, dejando abandonado la moto de placa Z23-871”, señaló un lugareño.

La participación ciudadana contra la delincuencia se produjo detrás del hotel Bilbao que está ubicado en la avenida Leguía. Los lugareños se quejaron de la tardía presencia policial.