Mujer volvía de Chile con 11 mil dólares ocultos en sostén

Dinero fue incautado y la intervenida por presunto lavado de activos dijo que dinero era producto de la venta de artículos para el reciclaje
Mujer volvía de Chile con 11 mil dólares ocultos en sostén

Mujer volvía de Chile con 11 mil dólares ocultos en sostén

14 de Junio del 2018 - 06:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Dinero equivalente a 11 mil dólares americanos se incautó a la comerciante puneña Dora Ramos Copa (29) en el complejo fronterizo Santa Rosa el martes por la tarde, cuando la mujer retornaba de Chile en un colectivo, y la fuerte suma de dinero no había sido declarada ante la Sunat.

Inspectores de la Intendencia de Aduana de Tacna indicaron que la viajera tenía fajos de billetes ocultos en la ropa interior (sostén) que llevaba puesto, y en una cartera; luego avisaron a los efectivos de la comisaría La Concordia para la intervención.

INTERVENCIÓN

Según la PNP, la persona implicada en presunto delito de lavado de activos viajaba como pasajera en un auto colectivo que cubría el servicio de Arica a Tacna, y el hallazgo del dinero lo realizó la oficial de Aduana Vanessa Muñoz, durante el control a vehículos y personas que ingresaban al país.

En el registro personal y de equipaje a Dora Ramos, parte del dinero fue hallado adherido al cuerpo de la mujer y sujetado por el brasier o sostén que llevaba puesto, consistente en un fajo de billetes por un total de dos millones de pesos chilenos, y otra parte del dinero estaba en una cartera color beige y consistía en 5 millones de pesos chilenos. La suma de las dos cantidades halladas fue convertida en dólares americanos, y arrojó un total de 11 mil 289 dólares.

INVESTIGACIÓN

En las diligencias participaron los fiscales Ritsy Supo García y Juan Ticona Málaga. El segundo magistrado es adjunto en el Cuarto Despacho de Investigación con Sub Especialidad en delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio, quién dispuso que el dinero incautado sea depositado en la bóveda del Banco de la Nación.

La mujer que portaba los billetes dijo ser comerciante, y que el dinero era de la venta de mercancía para el reciclaje en la región Calama (Chile). Por la noche, el representante del Ministerio Público consideró que Ramos habría cometido una infracción administrativa, y quedó citada para las investigaciones.