Multan a MPT con 5 mil soles por no verificar estado de animales en camal
Multan a MPT con 5 mil soles por no verificar estado de animales en camal

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue multada por el Senasa con S/. 5,120 por no verificarse en el camal municipal Mario Eyzaguirre si los animales que van a ser sacrificados cuentan con enfermedades.

La sanción se dio en la gestión anterior de la comuna, cuando también se observó la infraestructura y las condiciones en que se trabajaba en el recinto, explicó el administrador del recinto, Miguel Gutiérrez.

PROBLEMA

Entre las observaciones estaba el mal estado del pozo precolado, la inocuidad de los alimentos, deterioro de las dos cámaras frigoríficas, corrales no adecuados, entre otros que ahora son subsanados por la nueva administración del camal.

Para ello se inició un plan de mantenimiento con una partida de S/. 502 mil que demandará seis meses para que personal del Senasa pueda otorgar la licencia de funcionamiento del camal, que actualmente cuenta con una temporal mientras se subsanan las observaciones ya que iba ser clausurado el recinto municipal.

Además, se tuvo un problema con las asociaciones de vivienda La Colina y Manco Capac por los malos olores que se expedían del camal, los que se han solucionado con la colocación de áreas verdes y la construcción de un pozo precolador.

ATENCIÓN

Al día se sacrifican en el camal cerca de 40 vacunos y 300 cerdos. Se cuenta con veterinarios y la supervisión del Senasa.