Multaron a empresas por incumplir horario
Multaron a empresas por incumplir horario

El jefe del Indecopi en Tacna, Marcos Lipa Portugal, sostuvo que en lo que va del año se multó a siete empresas en Tacna y cuatro en Moquegua por no cumplir el horario de salida.

Precisó que esta es una de las faltas más quejadas y denunciadas por los consumidores, además de la ausencia del libro de reclamaciones.

DERECHOS. El funcionario manifestó que en ocasiones la empresa trata de regular este inconveniente pero muchas veces es el pasajero que genera la demora porque llega a última hora al terminal.

Anotó que las empresas además tienen la obligación de informar a los pasajeros si el bus va tener paradas o ingresará a otra región, como por ejemplo cuando van a Arequipa pero antes pasan por Moquegua a recoger y dejar pasajeros. Anotó que si no se prevé esto, puede haber una infracción, aunque mencionó que esta ruta ya es conocida por los pasajeros.

Respecto a un posible ncremento de precios, pronunció que las empresas tienen el derecho de hacerlo por la ley de oferta y la demanda, pero deben publicarlos en las ventanillas, de lo contrario cometen una falta.

Lipa explicó que los pasajeros pueden presentar su queja por estas faltas en los libros de reclamaciones, pero además señaló que deben retirar la hoja donde escribieron su reclamo y llevarla a Indecopi para continuar con el proceso sancionador.

TAGS RELACIONADOS