Multitud acompañó en último adiós a dirigente deportivo que fue degollado y quemado
Multitud acompañó en último adiós a dirigente deportivo que fue degollado y quemado

El dirigente deportivo, prestamista de dinero e integrante del grupo de danzantes de morenada “Fanáticos”, José Luis Chino Ticona (33), asesinado el 30 de octubre por la noche en su casa de la calle Castelli N° 1030 en el poblado La Esperanza (distrito Alto de la Alianza), ayer fue despedido con música, baile y exigencia de justicia.

Una multitud acompañó a los familiares hasta el Cementerio General de Tacna, entre ellos excompañeros de equipos de fútbol, danzarines, vecinos, y amigos con quienes departió alguna vez en reuniones.

El hermano mayor, Luis Chino Vargas, en su alocución resaltó las cualidades de José Luis, refiriendo que por ser tranquilo y sociable habría abierto las puertas de su casa a supuestos amigos, que luego le dieron muerte por causas que la PNP investiga.

Decenas de acompañantes con lágrimas en los ojos exigieron justicia, indicando que José Luis no se merecía una muerte atroz. Según la autopsia al cadáver, el infortunado hombre fue degollado y murió desangrado, luego su cuerpo fue quemado, al interior de su habitación.

“No descansaremos hasta ver en la cárcel a esas personas le hicieron daño, la Policía está trabajando en base a las hipótesis que tiene y nos ha pedido reserva”, dijo Luis Chino.

También indicó que representantes de la empresa de préstamos donde laboraba José Luis, a quién de cariño llamaban “Pachingo”, indicaron que su hermano menor no fue a trabajar los últimos días.

Entre los concurrentes a las exequias estuvieron excompañeros de José Luis, de la promoción 2000 del colegio Fortunato Zora Carvajal, y una de ellas dijo que “Pachingo” el 13 de octubre asistió a una cena de exalumnos por 50 aniversario institucional.

“Ese día él llegó con dos amigas, con quienes se tomó fotos y luego se fueron. Tengo entendido que esas mujeres son las mismas con quienes el martes (30 de octubre) José Luis acudió a la calle Uruguay para comprar licor y luego a la reunión en su casa, donde lo mataron”, dijo la testigo.