Cerca de 1,500 personas participaron hoy en la mañana en la marcha denominada contra la usura y por el congelamiento de las deudas de las entidades financieras, la misma que se convocó en la ciudad de Tacna al igual que en otras regiones del Perú.
Los pobladores se concentraron en la avenida Bolognesi a inmediaciones del Pasaje Vigil desde las 8 h y a las 10 h partieron recorriendo primero la plaza Zela y luego descendieron por la avenida San Martín hasta llegar al Centro Cívico donde desarrollaron un improvisado mitin.
Por momentos se generaron focos de aglomeración, ya que al pasar por tramos angostos se exponían a transmitir o contraer el COVID-19. También debido al calor del momento, más de uno de los que dirigía la marcha se animó a sacarse la mascarilla, para respirar bien o para hablar por el altavoz.
PROYECTO
A cada momento dieron a conocer su pedido, el cual es el congelamiento de la deuda que mantienen con los bancos, proyecto que se encuentra en el Congreso de la República en espera de que sea elevado al pleno.
Otros plantearon que el Estado compre sus deudas a las entidades bancarias y que les permita pagarlas con intereses bajos, según dijeron, como los que obtuvieron las empresas beneficiarias del programa Reactiva Perú.