Municipalidad afronta 30 pedidos de reposición laboral

Gerente de Asesoría Jurídica de comuna albarracina asegura que ninguno tiene sentencia firme
Municipalidad afronta 30 pedidos de reposición laboral

Municipalidad afronta 30 pedidos de reposición laboral

12 de Enero del 2018 - 09:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Werner Oviedo, indicó que existen 30 pedidos de reposición laboral, cuyas demandas provienen de la actual gestión.

“El trabajador bien o mal está en su derecho de recurrir a las instancias pertinentes a exigir sus derechos. No teniendo el derecho uno igual puede ir a reclamar al Poder Judicial y es la autoridad jurisdiccional la que determina si les corresponde o no”, manifestó.

El funcionario indicó que existen varios de estos casos que se han caído o se han declarado infundados.

Al ser consultado por casos ganados por el demandante con reposición laboral, Oviedo indicó que sí, pero en la primera instancia, por lo que los procesos continúan.

CONTRATADOS. “No recuerdo el numero exacto, pero son menos de tres y eso. Hasta el 2017 se les prohibía a las municipalidades contratar a personal bajo el régimen de construcción civil, porque los trabajadores desnaturalizaban sus contratos y se acogían al régimen de la 728 para adquirir estabilidad”, manifestó.

Oviedo relató que gracias a un acuerdo plenario las comunas si podrán contratar a personal bajo el régimen de construcción civil sin adquirir permanecía.

Más adelante, el gerente manifestó que las demandas de reposición laboral que afronta el municipio corresponden a extrabajadores del régimen de la 276 y 728.

“No hay ningún caso con sentencia firme, todas las demandas están en giro, en apelación o casación”, expresó el funcionario.

Dichas declaraciones de Werner Oviedo fueron obtenidas mientras participaba en la conferencia de prensa de las actividades a realizarse por el 17° aniversario de creación política de Gregorio Albarracín.

Lo más leído