Municipalidad le debe a los trabajadores de limpieza pública, parques y serenazgo
Municipalidad le debe a los trabajadores de limpieza pública, parques y serenazgo

Los trabajadores obreros de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza se encuentran sumamente contrariados porque hasta la fecha la institución no cumple con pagarles su sueldo correspondiente a octubre.

Según indicaron, esta situación se repite todos los meses casi desde que inició esta gestión que encabeza el alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez.

No solo no les pagan a tiempo, sino que no les entregan el tarro de leche diario para desintoxicarse, por la labor que realizan, y sus uniformes.

Los obreros municipales son aquellos que realizan las labores de limpieza pública, el cuidado de parques y jardines, policía municipal y serenazgo. Son 45 los servidores impagos de los cuales 30 están sindicalizados e integran este comité de obreros.

desencuentro. Ayer a las 8:00 horas trataron de dialogar con el alcalde Chambilla, para pedirle explicaciones sobre esta afectación, pero les cerraron la puerta en la cara y pusieron efectivos de seguridad.

El secretario general del Comité de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Alto de la Alianza, Faustín Ochoa Alave, explicó que les debían pagar el 1 de este mes, pero estando 9 de noviembre todavía no les cancelan perjudicando de esta manera el sostenimiento de sus familias.

Ochoa dio cuenta también de una discriminación porque al otro sindicato de trabajadores administrativos (Sitramun) se les cancela a tiempo sus haberes, así como otros beneficios del pacto colectivo. Según el dirigente, el administrador les ha respondido que los empleados son los que producen y por ello se les debe cancelar a tiempo.

Los abusos no son cosa de ahora. Los choferes de los camiones recolectores apenas percibían 800 soles, pero llevaron el reclamo a la Dirección Regional de Trabajo y mediante un arbitraje lograron que les aumenten 420 soles, pero aun así no llegan ni a 1,500 soles, se quejó Ochoa.