Municipalidad Provincial de Tacna formalizará a 35 mil familias
Municipalidad Provincial de Tacna formalizará a 35 mil familias

La formalización de las viviendas de 35 mil familias iniciará la Municipalidad Provincial de Tacna una vez se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la provincia que se tiene previsto hacerlo antes del 28 de agosto, anuncio el alcalde de la jurisdicción Luis Torres Robledo.

Con ello 35 mil personas que viven en condición de posesionarios en 107 asociaciones de vivienda, en los conos norte y sur de la ciudad, podrán acceder al título de propiedad y los servicios de agua y luz, como contribuir con el pago de arbitrios ante la comuna provincial, señalo el burgomaestre.

"Se quiere una ciudad con propietarios y no posesionarios", refirió.

Consultado la autoridad sobre la reubicación de la zona rosa en la ciudad, dijo que se continúa evaluando donde se trasladará los night club que se ubican en el Parque Industrial ya que algunos presentan proceso judiciales para evitar ser cerrados.

Agregó que los prostíbulos instalados en el distrito de Pocollay, no han sido incluidos en el PDU y por ende continuarán en la zona al contar con seguridad y cámaras de vigilancia. 

Respecto a la construcción de un nuevo cementerio en la ciudad, señala que hay dos propuestas una de ellas de la municipalidad de Gregorio Albarracín para ser construido en la zona del cerro Arunta. 

Torres, por su parte, propone que el nuevo cementerio este en un terreno aledaño al Bosque Municipal al contar con los servicios básicos. El actual PDU venció en julio en la MPT.