Municipalidad se hará cargo de restaurar histórica gobernación de Tacna
Municipalidad se hará cargo de restaurar histórica gobernación de Tacna

En sesión de concejo realizado esta mañana en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se aprobó por unanimidad el convenio interinstitucional para la ejecución de la restauración de la gobernación. El convenio será suscrito próximamente entre la comuna y el Ministerio del Interior a través de la ONAGI.

La comuna a partir de la suscripción del documento se hará cargo de la actualización de los estudios para la restauración de los ambientes de la gobernación que en el 2008 fuera incendiada por un turba de manifestantes durante el denominado "Tacnazo".

"Aquí hay que hacer participar a todos, si vamos hacer un gasto no solo lo hagamos para recordar el pasado, tiene que ser un gasto para recordar el pasado pero para impulsar el futuro. Ahí tenemos que conciliar entre todos", destacó el alcalde Luis Torres Robledo.

El presupuesto que demandará la actualización y levantamiento de observaciones a los estudios iniciales sería de S/.180 mil; posterior a ello se iniciaría con la elaboración del expediente técnico y estudios definitivos. El convenio podría incluso dar facultades a la municipalidad de gestionar recursos e iniciar con la intervención.