Imagen
Imagen

El alcalde de Tacna Julio Medina Castro indicó que era de esperarse la ampliación de 13 días mas del aislamiento social obligatorio anunciado ayer al mediodía por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, a fin de prevenir el Covid-19.

El ingreso de extranjeros hacia Tacna por la playa y las vías del tren, así como el incumplimiento de la cuarentena por algunos sectores de la población habría motivado la decisión del jefe de Estado, señaló.

“Creo que un pequeño porcentaje no ha tomado conciencia y cumplido las disposiciones del estado de emergencia y toque de queda, han salido y demostrado su poca seriedad, por eso es importante que la gente reflexione”, subrayó.

CANASTA

Sobre el mensaje del mandatario de transferir S/ 200 millones a los municipios para que ayuden con productos de primera necesidad a las familias más necesitadas, respondió que hoy se publicará el decreto y conocerá cuanto se inyectará a Tacna.

Comentó que este apoyo se daría no solo a las familias identificadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), sino también a los trabajadores independientes afectados por la paralización de la actividad económica.

“Habría que chequear cuantas familias están recibiendo Pensión 65 o ese bono de 380, hay gente que no está ni siquiera en esto y que vive del día a día como comerciantes, ambulantes, mototaxistas, taxistas y otros grupos de ciudadanos, por eso debemos evaluar bien y hacer una distribución justa y equitativa en los sectores más necesitados”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS