Imagen
Imagen

El alcalde provincial de Tacna Jorge Infantas Franco  anunció proyectos inmobiliarios en Viñani para un estimado de 15 mil personas en lugar del Programa de Vivienda que el GRT pretende realizar en el Fundo Chololo, ya que este quedó paralizado tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de realizar una mesa de trabajo para solucionar "el problema".

CONVENIO

El burgomaestre dio esta información luego que el Concejo aprobó la suscripción de convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Explicó que con este convenio se facilita la identificación de predios que sean aptos para concursar, trámite de licencias para las futuras constructoras, entre otros.

Contó que previa a la visita de Vizcarra, funcionarios del Programa Mi Vivienda visitaron las 52 ha que dispone la MPT para dichos proyectos y que servirán para satisfacer la demanda de vivienda en la ciudad.

Añadió que quedaron satisfechos porque el terreno cuenta con certificados de factibilidad de servicios, no está ocupado, tiene vías de acceso en su alrededor, y se construye una nueva vía que va directo a Zofratacna, además de destacar la calidad de suelo, y de poseer la zonificación de residencia y sin problemas judiciales.

FACILIDADES

"Nosotros elaboramos un esbozo del diseño de los proyectos de vivienda, pero el concurso lo verá Mi Vivienda y la municipalidad será un supervisor", precisó anotando que las construcciones serán para una extensión vertical, es decir, que serán departamentos.

Añadió que los privados definirán los proyectos pero el diseño previo de la comuna considera departamentos de 80 m2 con un costo aproximado de S/ 100 mil, lo cual se podría pagar en cuotas mensuales de S/ 500. Esto se concretaría en 5 a 6 años, apuntó.

TAGS RELACIONADOS