​Municipio de Ciudad Nueva priorizó tres obras con el canon minero
​Municipio de Ciudad Nueva priorizó tres obras con el canon minero

La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva priorizó la ejecución de tres proyectos con los 8 millones de soles recibidos en setiembre por concepto de canon minero.

La selección de las obras se realizó en la sesión de concejo del pasado viernes, informó el primer regidor Duberly Clemente Ticona.

El concejal señaló que se ejecutará el segundo componente de la construcción del Palacio Municipal con una partida de 3 millones de soles, además del parchado y bacheo en las calles y avenidas en todo el distrito con una inversión de cerca de 2 millones de soles.

También se intervendrá la pista, veredas y berma central de la avenida Aviación por 2 millones de soles, obra que iniciará en octubre para arreglar los daños ocasionados por las lluvias en los dos primeros meses del año.

ESTADIO

Se gestiona un presupuesto para la intervención integral del estadio La Bombonera que demandaría 18 millones de soles, monto que supera el presupuesto de la comuna y cuya ejecución se haría por etapas.

Acotó que la próxima semana se iniciarán seis obras de mantenimiento con Trabaja Perú para dar empleo temporal a 300 personas. Cinco intervenciones se ejecutarán en dos meses y una durante un mes.

Precisó que los trabajos debieron iniciarse esta semana pero entre las personas seleccionadas por el programa Trabaja Perú algunas dieron positivo en las pruebas serológicas de COVID-19. Se les envió a acatar la cuarentena domiciliaria, mencionó el concejal pero resaltó que los pacientes son asintomáticos.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento se desarrollará en los comités 16, 17 y 18, en la totalidad de la avenida Precursores, en la avenida Intiorko (límite con Alto de la Alianza) y en la Asociación 28 de Agosto.

TAGS RELACIONADOS