Municipio demandará a empresa Fenosa por dejar calles en mal estado
Municipio demandará a empresa Fenosa por dejar calles en mal estado

El alcalde del municipio Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio, manifestó que iniciará una demanda en contra de la empresa Fenosa debido al mal estado en que han quedado las pistas por donde se ha colocado las conexiones domiciliarias de gas natural.

El burgomaestre indicó que existe la queja de muchos vecinos y a simple vista se puede ver cómo Fenosa no ha realizado un buen trabajo de recarpetear las calles y avenidas por donde han trabajo.

“Fenosa es una empresa que a nivel nacional ha ganado una licitación y como que tiene pase libre para hacer sus obras, pero ahí viene el mecanismo de control del municipio y estaremos colocando las multas como corresponde”, expresó el alcalde.

REALIDAD. Ruiz relató que durante su gestión se hizo una importante inversión en el mejoramiento y mantenimiento de las vías del cercado de su jurisdicción, las mismas que han quedado en mal estado tras las operaciones de Fenosa. “No puede venir una empresa privada a abrir zanjas y llenarlas como le da la gana, dejando pistas con una especie de bolas o encalaminados, no me parece correcto eso”, relató.

Ruiz indicó que el municipio de Gregorio Albarracín no se opone a la inversión privada, sin embargo dijo que tiene que haber un respeto a los albarracinos y dejar las pistas como las encontró Fenosa.

“La empresa tiene que hacer un buen emprimado de las vías, pero no lo hace. Probablemente iniciaremos una demanda o denuncias como municipio, por que ya se les hizo llegar una queja hace bastante tiempo”, expresó la autoridad edil.

Ruiz indicó que si existe la necesidad de paralizar la obra a pedido de los vecinos, la comuna tendrá que suspender los trabajos de Fenosa en las calles de su jurisdicción.

Huecos. La avenida Los Escritores presenta huecos y desniveles que ponen en peligro a los peatones y unidades menores.

TAGS RELACIONADOS