Municipio llega a acuerdos con asociación de taxistas para definir el reglamento

Autorización tendrá vigencia de 4 años y vehículos no irán al depósito
Municipio llega a acuerdos con asociación de taxistas para definir el reglamento

Municipio llega a acuerdos con asociación de taxistas para definir el reglamento

02 de Diciembre del 2017 - 06:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Después de un año y medio en que empezó a trabajarse el nuevo reglamento para el servicio de taxi, la Municipalidad Provincial de Tacna y algunos gremios arribaron a los principales acuerdos para aprobar y poner en vigencia la normativa que regirá esta actividad.

El presidente de la Comisión de transportes, Lizandro Cutipa Lope, indicó que en la última reunión sostenida esta semana se ha acordado que aquellos vehículos cuyos choferes cometan faltas leves, no serán enviados al Depósito Municipal, tal como se había establecido inicialmente.

Recordó que este era uno de los reclamos de los conductores porque al ser conducidos al Depósito les significaba un gasto extraordinario porque el vehículo estaba inmovilizado dos o tres días, perjudicando los ingresos de quienes viven del trabajo diario.

“Por otra parte los taxistas solicitaban una vigencia de 10 años para la autorización para realizar el servicio de taxi, que actualmente es de 3, se ha optado por aumentar su periodo a 4 años”, anotó.

ACUERDOS. Sobre el pintado del escudo de Tacna en la carrocería, los taxistas no estaba de acuerdo, pero procederá de todas maneras, así como la codificación a la que también se oponían; explicó el concejal ya que esto permite a los pasajeros y autoridades identificar a estas unidades.

“Hoy estuvimos con ellos pero no con todos, hemos conversado con el presidente de la Asociación de Empresas, Juan de la Cruz Layme, pero naturalmente tenemos que reunirnos con todos los gerentes y al final determinar este reglamento”, manifestó.

El proceso para establecer una normativa para los conductores de taxi ha sido uno de los más polémicos por involucrar a más de 18,000 personas que se dedican a este oficio, quienes se encuentran agrupados en comités, empresas y asociaciones de las más variadas condiciones.