"Municipio no ha retrocedido ante los taxistas sobre el reglamento"
"Municipio no ha retrocedido ante los taxistas sobre el reglamento"

El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro, manifestó que no han retrocedido en la aplicación del reglamento de sanciones, durante la reunión sostenida el miércoles pasado con los dirigentes de empresas de taxi.

“Tras la reunión con los taxistas, todos hemos ganado, tanto la población como los taxistas y la autoridad municipal porque lo que queremos es disminuir los índices de inseguridad que están ligados al servicio que brinda el transporte en taxi”, manifestó.

El funcionario indicó que se encuentran en el tramo final para la emisión del reglamento que debe ser aprobado en julio.

“Una cosa es el reglamento nacional de tránsito y otra es el reglamento local de transporte especial de taxi que se va a aprobar, la mayoría de infracciones es a la norma nacional”, explicó.

Faltas. Navarro indicó que no habrá duplicidad de sanción y que el reglamento local está enfocado a las faltas como no contar con credencial y contaminar el ambiente. “El único acuerdo formal al que llegamos el miércoles con los taxistas fue de escucharnos y recibir sus propuestas, sugerencias y observaciones que serán analizadas con su trámite correspondiente”, apuntó.

El borrador del reglamento de taxistas contiene hasta el momento 30 infracciones con sus respectivas sanciones dirigidas al conductor (taxista), propietario (dueño del vehículo) y empresario (titular de empresa de taxi).

“ Nosotros no podemos ir en contra de las normas nacionales, nos han pedido que se elimine los taxistas independientes, pero es algo que no podemos hacer porque va en contra de la norma del libre trabajo”, agregó. El pintado de la placa en el techo del taxi para que sea detectado por las cámaras de videovigilancia será decidido por el Codisec y el Coprosec.

TAGS RELACIONADOS