Municipio Provincial de Tacna destina S/ 40 mil para adornos navideños
Municipio Provincial de Tacna destina S/ 40 mil para adornos navideños

Un monto de S/ 40 mil destina la Municipalidad Provincial de Tacna para adornar las principales avenidas de la ciudad y el Centro Cívico con motivo de las fiestas de Navidad.

El gerente de Gestión Ambiental de la MPT, Dennis Gutiérrez comentó que todos los adornos como el árbol de cerca de 30 metros que se va instalar en el Centro Cívico deben estar listos para el 1 de diciembre.

En la citada fecha se hará el encendido de las luces del árbol navideño que confecciona la comuna provincial con material reciclado en una estructura metálica de gran resistencia a las 19 horas.

Para ello desde el sábado se procedió a la colocación de trece bases de soporte metálico en el Centro Cívico para la instalación del armazón del árbol , tarea que se iniciará el próximo miércoles 29 de noviembre.

Anotó que el dinero servirá para la colocación de adornos y luces en las avenidas Bolognesi, San Martín y Leguía, como en los dos óvalos de ingreso a la ciudad y el ubicado frente a la Dirección Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones.

Agregó que otras 60 empresas e instituciones se van a encargar de adornar con motivos navideños diferentes puntos de la ciudad entre avenidas principales y óvalos.

Anotó que se inició la instalación de los puntos de energía eléctrica que necesitan las empresas para colocar las luces navideñas y su iluminación a las decoraciones que presenten.

Respecto al Centro Cívico dijo que este año la empresa Electrosur colocará una estrella sobre el nacimiento que la MPT erige en medio del Arco Parabólico, también se iluminará con juegos de luces la Catedral durante la noche.