Municipio provincial inicia refacción del Teatro Orfeón
Municipio provincial inicia refacción del Teatro Orfeón

La Municipalidad Provincial de Tacna inició los trabajos del “Plan de Mantenimiento del Teatro Orfeón”, edificio cultural más antiguo de la ciudad, que no es refaccionado desde 1991.

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Manuel Rodríguez Zeballos, agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por la comuna tacneña en el 2017 y que es materializado luego de tocar muchas puertas.

Indicó que las refacciones tienen un presupuesto superior a los 160 mil soles, que son invertidos para el cambio total del sistema eléctrico, reforzamiento de las paredes (hoy cubiertas por telas para no exponer su deterioro), ventanas de madera, pisos, resane y pintado general.

“Lo que tenemos data de muchos años, es una construcción antigua de quincha y adobe, por lo que cualquier corto circuito causaría un incendio de grandes proporciones, que gracias a Dios no se ha presentado hasta hoy”, señaló.

“Lo primero que se va a hacer es un cambio desde la caja la caja de ingreso hasta el teatro, la caja principal, toma corrientes y terminales, todo diseñado para que podamos hacer espectáculos que tengan comodidades y seguridad en iluminación y sonido”, detalló.

Los trabajos están programados para dos meses, luego de este plazo, Tacna podrá contar con un renovado escenario artístico, que estará puesto a disposición de grupos teatrales, de danza, música y otras representaciones.