Municipio provincial subasta tres terrenos y obtiene S/ 35 millones
Municipio provincial subasta tres terrenos y obtiene S/ 35 millones

Un monto de 35 millones de soles captará la Municipalidad Provincial de Tacna por los tres predios que fueron subastados ayer en acto público realizado en el coso del Parque Perú con la presencia de funcionarios ediles, el notario público Luis Vargas Beltrán y representantes de los órganos de control.

La convocatoria a subasta pública fue para seis predios, pero solo se presentaron postores a tres de ellos. El primer terreno subastado, y el más grande, fue el predio urbano denominado parcela 7A Mz 697 Lte. 1 ubicado en Gregorio Albarracín con la zonificación de industria, vivienda taller y otros usos. El área total es de 861.395.26 m2. El monto de la subasta fue por S/ 25’841,857. Se presentó un solo postor, por lo que fue adjudicado por el monto base a la Asociación de Vivienda Parque Industrial de Viñani, representado por Jorge Encinas Maquera.

El segundo terreno subastado fue el predio urbano denominado Mz 468 Sub Lote A-2 ubicado en el Promuvi Señor de los Milagros con la zonificación otros usos, y con un área de 195,523.33 m2. El monto base de la subasta fue de S/ 6’362,329.16. A este proceso solo se presentó un postor, por ello fue adjudicado a la Asociación Milagrosa Virgen de Copacabana, representado por Wilson Llica.

POSTORES. Donde sí hubo hasta cuatro postores fue por el predio urbano denominado Mz 394 Lte. 1 ubicado en el sector 5 del Promuvi Señor de los Milagros, con zonificación comercio C2 y un área total de 26,400.00 m2. El precio base fue de S/ 877,800. Luego de varias propuestas a voz alzada, finalmente se subastó por S/3’503,000 a la Asociación Nirvana Pymes, representado por Grimaldo Cuellar Morochara.

La subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Marlene León, señaló que los adjudicatarios tienen tres días de plazo para depositar el 10% adicional al 20% que cancelaron para participar en la subasta (precio base). Asimismo, en el caso de los dos predios pequeños, tienen 15 días hábiles para completar el 100% del monto total subastado, y el predio más grande tiene 30 días de plazo.

La funcionaria refirió que, si vencido el plazo no se cumple con el depósito del 100%, la comuna provincial ejecutará el monto entregado y recuperará el predio para una nueva subasta. Si cancelan, de inmediato se les entregará la minuta y ya serán propietarios del predio.

Contó que solo uno de los predios, el primero y más grande, tiene problemas de ocupación, pero ya está en proceso el desalojo.

TAGS RELACIONADOS