Nacimiento electrónico en urbanización Tacna

Nacimiento electrónico se ubica en el primer piso de su vivienda en la Urbanización Tacna A14.

02 de Enero del 2018 - 09:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Apreciar el nacimiento que se edificaba en la Clínica San Juan de Dios en Arequipa, con piezas en movimiento, causó un gran impacto en Aida Rosas de Rodríguez (79) quien siempre quiso recrear un belenismo similar al que vio cuando tenía 13 años.

Recuerda que en aquella época estudiaba en un internado y quedó “maravillada” por el nacimiento electrónico y cuando se casó y llegó a Tacna empezó a recrearlo. Primero lo armó para el entorno familiar y luego con el apoyo de sus hijos le fue agregando más figuras, agrandando el espacio que ocupaba en el primer piso de su vivienda en la Urbanización Tacna A14.

Su hijo Fernando Rodríguez Rosas, ingeniero electrónico, quien le ayudó a plasmar el nacimiento electrónico.

ARTE. Los dioramas que muestran 13 escenas de la Sagrada Familia desde “La anunciación” hasta “La huida a Egipto” están cuidadosamente trabajados a detalle con material de tecnopor.

Con orgullo Rosas cuenta que incluso confeccionó algunas de las figuras que lucen en el nacimiento y su hijo se encargó de la parte electrónica que permite en una hermosa transición de tres minutos poder apreciar la noche, la tarde, el día y el amanecer.

En las transicciones de noche a día se puede observar en el cielo artificial como se oculta el sol, aparecen las estrellas y hasta un ángel.

Fernando Rodríguez cuenta que en octubre iniciaron la construcción del nacimiento el cual se inauguró el 10 de diciembre y desde hace seis años las puertas de su casa son abiertas al público.

Rosas por su parte rememoró que utiliza las figuras de la sagrada familia que heredó de sus abuelos las cuales tienen más de 100 años.

15

enero es el día hasta el que estará abierto el nacimiento para el deleite de los visitantes.