Natalie Condori sobre Ley Laboral Juvenil: Quieren legalizar trata de personas
Natalie Condori sobre Ley Laboral Juvenil: Quieren legalizar trata de personas

Satisfecha por la respuesta contundente de la juventud peruana en rechazo a la Ley N° 30288 “Ley que Promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”; la parlamentaria Natalie Condori Jahuira señaló que con el Gobierno se cometió un gravísimo error al promulgar esta norma que tiene un trasfondo esclavizador de los jóvenes.

La legisladora dijo que esta ley además es discriminatoria porque los jóvenes de 18 a 24 años solo recibirán como sueldo el mínimo por hacer el mismo trabajo que sus demás compañeros que no están sujetos a esta norma.

Sobre la afirmación que hizo el presidente Ollanta Humala, de que la ley no aplica a los jóvenes con estudios técnicos o profesionales, indicó que ello es completamente falso.

“Al parecer el presidente no ha leído la norma, porque claramente dice en su artículo 2 de las disposiciones generales que es aplicable a jóvenes con educación completa o incompleta de secundaria o superior técnica o universitaria”, manifestó.

Añadió que que con esta ley, el Gobierno lo que está haciendo es legalizar la Trata de Personas dado que los jóvenes que ingresen a una empresa privada bajo estas condiciones serán explotados laboralmente.

DEROGATORIA

La congresista Condori presentó el último jueves ante el Congreso, el Proyecto Ley N° 4090-2014 que tiene el objetivo de derogar la Ley N° 30288. “Hay que derogar toda la norma”, dijo.