Natalie Condori: "Perú demora en envío de cartas a la ONU"
Natalie Condori: "Perú demora en envío de cartas a la ONU"

Pese a que hace tres días la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto que ajusta la normativa chilena con el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo que mantuvo con Perú, la congresista Natalie Condori señaló que todavía falta que modifique más normas.

Sin embargo, más allá de lo que tenga que ejecutar el gobierno chileno, la legisladora manifestó que Perú puede actuar unilateralmente y enviar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las cartas que modifica la Ley de Líneas de Base sobre el nuevo dominio marítimo peruano.

“La Corte no indicó que este trabajo sea bilateral, Perú no tendría por qué esperar a Chile que tenga la voluntad de hacerlo”, replicó Condori, quien mencionó que el fallo precisaba que la ejecución de su sentencia debía darse en el más breve plazo, pero recriminó que ya pasaron seis meses (adecuación de normas) y no se envió nada.

Insistió que Perú es el causante de esta demora, ya que no debe esperar a Chile, más aún de conocerse el espionaje que ese país hizo recientemente en contra de la Marina de Guerra.

“Afectaron nuestra soberanía, y mientras el presidente Humala habla de patriotismo, su canciller (Ana María Sánchez) hace lo contrario”, enfatizó.

En otro momento, contó que hoy se reúne con el viceministro de Educación, Juan Pablo Silva, para ver la obra del FAZ.

TAGS RELACIONADOS