GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa Southern Perú y la Municipalidad Distrital de Ilabaya adelantaron la Navidad a unos 600 niños de ese distrito, en la provincia Jorge Basadre. Hoy reunieron a los niños en tres sectores para que departan de un show infantil y luego a los menores de 0 a 12 años se les entregó regalos y un vaso de chocolate con panetoncillo.

Desde las 8:30 h en el patio de la I.E. Gustavo Pinto Zevallos se congregaron infantes de los anexos Toco y Chululuni y del poblado Ilabaya, quienes recibieron los obsequios de manos del alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, y de la jefe de Relaciones Públicas de Southern Perú, Teresa Luna de Guerra.

Luego en la plaza de Ticapampa se dieron cita niños de Chejaya, Poquera, Chilibaya; al mediodía la actividad se realizó en el Centro Poblado Mirave.

Según los organizadores, los ganaderos aportaron con 300 litros de leche para preparar la "chocolatada". El alcalde Cerrato dijo que la Navidad es la fiesta para los niños y más que un regalo la alegría que debe recibir es tener unida a la familia.

La representante de la empresa minera indicó que mañana y los días siguientes continuarán con la labor social por la Navidad en los distritos de Ite, Locumba y en la provincia de Candarave.

En los puntos de concentración se pudo apreciar a niños de condición humilde y con sus caritas felices, por tener en sus manos juguetes nuevos y una bolsa de galletas y golosinas.

TAGS RELACIONADOS