Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Niña de 5 años salva de morir electrocutada por lavadora a su hermana

La menor de 13 años pretendía lavar ropa cuando el cable empezó a quemarse y sufrió una descarga
Niña de 5 años salva de morir electrocutada por lavadora a su hermana

Niña de 5 años salva de morir electrocutada por lavadora a su hermana

05 de Marzo del 2019 - 07:40 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Dos hermanitas de 13 y 5 años de edad ayer estuvieron a punto de morir electrocutadas cuando manipulaban una lavadora eléctrica estando solas en casa, en la asociación Los Sauces I Etapa, manzana G, lote 4, distrito Gregorio Albarracín.

Las menores recibieron descarga eléctrica y resultaron con quemaduras en una mano. Luego ambas muy asustadas salieron a la calle para pedir ayuda y un vecino las trasladó al Centro de Salud San Francisco; posteriormente fueron evacuadas al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

ELECTROCUCIÓN. Personal médico indicó que ambas llegaron al nosocomio a las 11:30 h en una ambulancia del Centro de Salud San Francisco. La primera mayor presentaba “quemadura eléctrica en la mano derecha” y la pequeña “quemadura eléctrica en la mano izquierda”.

Se dio aviso a la PNP, porque las menores fueron socorridas por el vecino Frank Almendre y al hospital Unanue no llegó un familiar adulto, e indicaron que la madre Olga Yapuchura vendía ropa usada en una feria del cono norte y el padre Mario Ramos laboraba en el terminal terrestre Los Incas.

Ante el policía de servicio en el hospital Unanue la menor de 13 años contó que lavaba ropa y de pronto salpicó agua al cable de la lavadora enchufada al tomacorriente, al ver que salía humo quiso desconectar el cable para evitar un cortocircuito o incendio, y recibió una descarga eléctrica y no pudo soltarse. De ello se percató la menor de 5 años, quien corrió hacia su hermana que pedía auxilio y logró jalarla, pero también estuvo a punto de electrocutarse y sufrió lesión en una mano.

Desayunos de Correo

Lo más leído