GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La menor de 9 años que fue traída de Puno y alumbró una niña el 29 de enero en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, esta tarde fue dada de alta, y antes de retirarse del nosocomio recibió la visita del personal médico que le atendió el parto por cesárea y recibió donativos para su bebé.

A las 13 h, tres profesionales de la salud llegaron donde la paciente, que estuvo internada en un área reservada del departamento Gineco obstetricia (tercer piso), llevando un coche para bebé adquirido por el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, y otros implementos para la atención de la recién nacida.

Según una fuente del hospital Unanue, después de tres días de la cesárea, la recuperación de la precoz madre fue favorable, y su bebé también fue considerada niña sana tras los exámenes médicos correspondientes; por ello ambos recibieron el visto bueno para ser dados de alta.

Después de una advertencia de la Defensoría del Pueblo al personal médico del hospital Unanue, para que no hagan una exposición mediática de la menor de 9 años que dio a luz en Tacna, no brindaron una información oficial sobre el estado de salud de la paciente y su hija.

Se conoció que desde Puno llegó la progenitora Marina V.P., de la “niña madre”, quién ingresó a visitar a su hija, por no tener un impedimento para hacerlo.

La menor de 9 años y su bebé se retiraron del hospital Unanue a las 13:40 h, acompañadas de Marina V.P., una representante de la Fiscalía de Familia y una psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (CEM). Parte de esa comitiva utilizó una puerta de emergencia para salir del nosocomio.

Hasta el nosocomio también llegaron estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que integran un grupo de risoterapia y hacen show infantil y llevan alegría a los niños, quienes no pudieron acceder al área restringida de la niña madre, y luego tampoco les dejaron ingresar al hogar de madres adolescente Angélica Recharte, con sus peculiares trajes, instrumentos musicales, globos y regalos para la bebé.