"No debieron desviar recursos de obras en Tarata para proyecto del hospital"

Cuestiona local de contingencia cuando no existe expediente
"No debieron desviar recursos de obras en Tarata para proyecto del hospital"

"No debieron desviar recursos de obras en Tarata para proyecto del hospital"

02 de Septiembre del 2017 - 09:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Dos importantes proyectos que hubieran mejorado la calidad de vida de los pobladores de Tarata fueron retrasados por la decisión de desviar su presupuesto al proyecto del hospital regional de Tacna que actualmente marcha completamente atrasado con una ejecución de 3%.

Así se quejó el consejero representante de Tarata Charles Castro Cruz al recordar que las autoridades del Gobierno Regional optaron por transferir los recursos económicos del proyecto de agua potable y desagüe del distrito de Susapaya y el centro poblado Yabroco, así como la construcción de la institución educativa Manuela Flores Silva.

DINERO. La obra de saneamiento estaba valorizado en 2’000,000 de soles aproximadamente, mientras que el proyecto de construcción del colegio de Tarucachi contaba con 2’500,000 soles presupuestados.

“Sumando ambos proyectos hacen 4 millones y medio, este presupuesto ha sido desviado para la construcción del hospital de contingencia y bueno lamentablemente podemos darnos cuenta que ni siquiera el expediente técnico del hospital se ha terminado”, cuestionó.

El legislador inquirió que es totalmente irregular que se haya edificado el local de contingencia, al ser un componente del proyecto integral según lo han señalado los mismos contratistas, cuando no se tiene el expediente concluido, lo que significa que se están yendo contra las normas.

“De acuerdo a las versiones del gobernador en esta gestión solo se dejaría el expediente técnico y lo construirían las próximas autoridades, entonces no habría ninguna obra nueva en esta gestión, solo se continúa las de anterior gestión, es una pena porque es un nuevo fracaso para la población”, subrayó Castro, agregando que la ciudadanía esperaba obras para que se generen puestos de trabajo.