No es cierto que se haya entregado el plan maestro del Puerto Grau
No es cierto que se haya entregado el plan maestro del Puerto Grau

El promotor del proyecto del Puerto Grau en la gestión anterior del GRT, Jorge Ortiz Faucheux declaró que no cree en la declaraciones del gobernador Juan Tonconi Quispe, del sábado pasado, de que ya se entregó el Plan Maestro del Puerto a la Autoridad Portuaria Nacional, ya que hasta ahora no se le ha pagado el saldo pendiente a la empresa china CRTG.

No quiso ahondar en cómo sabe que no se le pagó al consorcio chino, pero dijo que aún no le habían cancelado el saldo de 77 mil dólares que se le debe por haber elaborado el proyecto para construir un terminal marítimo en la costa tacneña.

LICITACIÓN 

De esta forma desestimó en que dicha empresa haya elaborado el plan maestro del puerto y que de haberlo hecho a través de otra consultora, se habría conocido porque sería a través de una licitación en las cuales habrían participado especialistas españoles y holandeses. Es más la licitación dura alrededor de tres meses, como todo concurso que supre los 32 mil soles indicó.

Recalcó que inicialmente el consorcio chino propuso elaborar el plan maestro del puerto por 500 mil dólares y que redujo su valor a solo 220 mil dólares, pero ni así ha sido aceptado por la gestiòn que encabeza el gobernador Juan Tonconi Quispe.

TAGS RELACIONADOS