No hallan a maquinista de empresa Southern y creen que esté sepultado por lodo

El trabajador desapareció tras la caída de huaico el viernes 8
No hallan a maquinista de empresa Southern y creen que esté sepultado por lodo

No hallan a maquinista de empresa Southern y creen que esté sepultado por lodo

13 de Febrero del 2019 - 08:25 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Hasta la tarde de ayer se seguía buscando al trabajador de la empresa minera Southern Peru, Juan de Dios Mamani Nina (64), quien desapareció el viernes 8 por la tarde tras la caída de un huaico en el sector Quebrada Santallana, cuando realizaba labores de limpieza de material grueso a bordo de una retroexcavadora.

Según reportes de la PNP, las labores de búsqueda y rescate del mencionado maquinista lo iniciaron representantes de la empresa minera, luego se sumaron un grupo de ocho efectivos del Departamento Unidades de Emergencia (Radiopatrulla), que son especialistas en rescate y también estuvieron en el Centro Poblado de Mirave los días 8 y 9 de febrero.

BÚSQUEDA. Ayer se conoció que la tarea de búsqueda se hace a lo largo del lugar denominado Quebrada Honda, que está a cargo la empresa minera Southern Peru, y en dicho lugar los rescatistas se desplazan a pie y por varios kilómetros durante el día para tratar de visualizar algún cuerpo humano en el terreno accidentado.

En las diligencias realizadas el lunes 11 participaron los ingenieros Guillermo Fajardo y Santiago Luna, superintendentes de Operaciones de Empresas y Asuntos Internos de la empresa minera, respectivamente, adoptándose todas las medidas de seguridad.

Ayer siete policías rescatistas utilizaron métodos de búsqueda lineal, recorriendo a pie por los dos flancos del río o avenida del huaico, tarea a la que se sumaron bomberos y trabajadores mineros.

“El terreno rocoso y con acumulación de lodo dificulta la búsqueda”, dijo un agente.

La empresa Southern Peru mediante un comunicado confirmó la desaparición de Mamani Nina cuando cumplía labores como maquinista y luego avisaron a su esposa e hijos que viven en Moquegua y viajaron a Toquepala.

Lo más leído