No hallan a maquinista de empresa Southern y creen que esté sepultado por lodo
No hallan a maquinista de empresa Southern y creen que esté sepultado por lodo

Hasta la tarde de ayer se seguía buscando al trabajador de la empresa minera Southern Peru, Juan de Dios Mamani Nina (64), quien desapareció el viernes 8 por la tarde tras la caída de un huaico en el sector Quebrada Santallana, cuando realizaba labores de limpieza de material grueso a bordo de una retroexcavadora.

Según reportes de la PNP, las labores de búsqueda y rescate del mencionado maquinista lo iniciaron representantes de la empresa minera, luego se sumaron un grupo de ocho efectivos del Departamento Unidades de Emergencia (Radiopatrulla), que son especialistas en rescate y también estuvieron en el Centro Poblado de Mirave los días 8 y 9 de febrero.

BÚSQUEDA. Ayer se conoció que la tarea de búsqueda se hace a lo largo del lugar denominado Quebrada Honda, que está a cargo la empresa minera Southern Peru, y en dicho lugar los rescatistas se desplazan a pie y por varios kilómetros durante el día para tratar de visualizar algún cuerpo humano en el terreno accidentado.

En las diligencias realizadas el lunes 11 participaron los ingenieros Guillermo Fajardo y Santiago Luna, superintendentes de Operaciones de Empresas y Asuntos Internos de la empresa minera, respectivamente, adoptándose todas las medidas de seguridad.

Ayer siete policías rescatistas utilizaron métodos de búsqueda lineal, recorriendo a pie por los dos flancos del río o avenida del huaico, tarea a la que se sumaron bomberos y trabajadores mineros.

“El terreno rocoso y con acumulación de lodo dificulta la búsqueda”, dijo un agente.

La empresa Southern Peru mediante un comunicado confirmó la desaparición de Mamani Nina cuando cumplía labores como maquinista y luego avisaron a su esposa e hijos que viven en Moquegua y viajaron a Toquepala.

TAGS RELACIONADOS