"No hay ningún trámite de cambio de zonificación del Fundo Chololo en la MPT"

Hubo consultas, pero trámites no, expresó Raúl Ramos, gerente de Desarrollo de la comuna provincial
"No hay ningún trámite de cambio de zonificación del Fundo Chololo en la MPT"

"No hay ningún trámite de cambio de zonificación del Fundo Chololo en la MPT"

31 de Enero del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción Tacnac » Fotos: Correo

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, Raúl Ramos Guillén, aclaró que no recibieron del Gobierno Regional de Tacna (GRT) ningún trámite para cambio de zonificación del terreno denominado del Fundo Chololo, pero dijo que sí hubo consultas, solo eso.

El funcionario aclaró que alrededor de este lugar, que está reservado para el futuro mercado mayorista en la ciudad, en la zona del Fundo Para existen zonas habilitadas para vivienda, ubicadas entre la Av. Zarumilla y la Av. Litoral, pero no se refiere a los terrenos antes mencionados.

ZONIFICACIÓN. El funcionario señaló que el Fundo Chololo está zonificado como mercado mayorista desde el año 2002, por lo que en reciente sesión de concejo se acordó preservar la construcción del megamercado mayorista como prioridad inmediata ante la intención del GRT de desarrollar un proyecto de vivienda.

“No existe ningún proyecto de habilitación urbana para vivienda (…) la única institución que hace los cambios es la municipalidad provincial, no solo a pedido y en forma expresa, es todo un proceso en el que se forma una comisión especial con los colegios profesionales, el Ministerio de Cultura; es todo un trámite que se tiene que hacer”, enfatizó.

“Si el Gobierno Regional de Tacna no tiene este cambio de zonificación no podría tramitar un proyecto de vivienda”, agregó el funcionario.

Finalmente, Ramos Guillén explicó que no es un terreno “demasiado grande” para un mercado mayorista, como se ha manifestado desde el GRT; todo lo contrario, es un terreno idóneo para desarrollar una moderna plataforma, una ciudad comercial que incluirá desde servicios accesorios como bancos y edificios públicos, hasta espacios donde serán reubicadas ferias como “De la Chacra a la Olla”; previendo además un crecimiento a largo plazo.

Desayunos de Correo

Lo más leído