No identifican a mujer que fue carbonizada en basural de Viñani
No identifican a mujer que fue carbonizada en basural de Viñani

Los restos carbonizados de una mujer hallados el viernes 15 en un terreno usado como basural en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín, vienen siendo analizados en la morgue por peritos de la División Médico Legal de Tacna y de la Oficina de Criminalística de la PNP.

Ayer se conoció que se cuenta con el cráneo y parte de la columna del ser humano, y entre las piezas dentales se evidencia de una prótesis dental y curaciones de dientes, que la mujer se habría hecho en vida y sus datos estarían registrados en una clínica dental o nosocomio.

También se supo que el cráneo correspondería a una mujer adulta, cuya edad oscilaría entre 30 a 40 años, por lo que la PNP, mediante la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas del Depincri, está revisando las denuncias sobre personas desaparecidas en los últimos meses.

POLICÍA. El jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, ayer indicó que la información que tiene el personal de Homicidios del Depincri es que la persona adulta, cuyos restos óseos quemados estaban en el descampado, habría fallecido tres días antes del hallazgo, no descartándose que haya sido victimada y quemada en la zona.

También se espera el resultado del examen de antropología forense y odontograma, para lo cual los peritos de la PNP y del Ministerio Público realizan tareas coordinadas.

En la sección Personas Desaparecidas, este año hubo 326 denuncias por desaparición de personas, de los cuales 319 fueron resueltos. “De siete casos que faltan resolver, 5 son denuncias por desaparición de mujer, entre las que están una de 40 años, una de 23 años y tres menores de entre 16 y 17 años. No se descarta que una sea la víctima”, dijo un agente.

TAGS RELACIONADOS