GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al conocer la transferencia de 6.5 millones de soles del Gobierno Central para la modernización del puerto de Ilo, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, indicó que los tacneños no tenemos a la fecha algún sustento para pedir presupuesto para el puerto Grau.

“De que manera las autoridades podrían gestionar o pedir alguna partida económica al Gobierno Central si el expediente técnico para la construcción del puerto tacneño Grau no se encuentra culminado, sería ilógico”, sostuvo.

Manifestó que pasó la gestión del exgobernador Omar Jiménez y los siete primeros meses de gestión del actual gobernador Juan Tonconi y los estudios realizados no tienen un código ante la Autoridad Portuaria Nacional.

DIFERENCIA. “A Moquegua le están dando presupuesto para su puerto en Ilo y para Tacna nada, no es por defender al presidente Martín Vizcarra pero que hacemos si no podemos entregarle al gobierno nuestro expediente del puerto Grau ¿que podemos exigir?”, subrayó.

Exhortó al gobernador Juan Tonconi a acelerar la culminación de los estudios que se iniciaron en la anterior gestión.

“Es cierto, duele el ver como ha ido creciendo avanzando nuestra hermana región de Moquegua, pero todo esto es culpa de las anteriores gestiones regionales y la de ahora, no vemos avances”,apuntó.

La representante de los empresarios relató que las autoridades moqueguanas están aprovechando antes que se de el adelanto de elecciones, apoyándose lo más que puedan en el mandatario que ha sido su expresidente regional.