En sesión de concejo virtual se desestimo por mayoría el pedido de vacancia contra el alcalde Medina y tres regidores.
En sesión de concejo virtual se desestimo por mayoría el pedido de vacancia contra el alcalde Medina y tres regidores.

El alcalde provincial de Tacna y los regidores María Nina, José Choque y Miguel Escobar se salvaron de ser vacados de sus cargos al no conseguirse los votos en la sesión extraordinaria virtual del concejo en la del lunes 8 de agosto a las 7 h.

MIRA AQUÍ : Alcalde Medina evalúa cambios en gerencias de la Municipalidad Provincial de Tacna

El pedido lo presentó el concejal Juan Llanqui por la presunta restricción a la contratación por no cumplir con la nulidad de la subasta de tres terrenos. Solo Llanqui y su colega Elías Condori votaron a favor de la vacancia del burgomaestre.

Votación de vacancia

Los regidores Sergio Ramos, Giovanna Mamani, Eddy Portilla y Elías Condori votaron en contra por señalar que faltaban pruebas para demostrar la responsabilidad de los hechos imputados a los tres concejales. Los primeros también rechazaron el pedido presentado contra el alcalde Medina.

MIRA ESTO: Gobernador de Tacna pide que presidente Pedro Castillo cumpla la descentralización

Llanqui en su alocución sostuvo que el alcalde Medina intentó dilatar el tiempo para favorecer a las asociaciones beneficiarias con los tres terrenos de la subasta pública y dio dos días adicionales para que una de ellas cumpla con el pago, pese a aprobarse la nulidad en el concejo municipal. Cuestionó el actuar de sus colegas por una presunta parcialización y acusó que algunos tendrían familiares entre los beneficiarios.

Por su parte, el alcalde Julio Medina aseguró que todo proceso se suspendió tras la nulidad de la subasta pública por el concejo municipal y aseguro que no se entregó ninguna minuta a las asociaciones beneficiadas con los terrenos.