No se necesita licencia social para ampliación de penal de Pocollay
No se necesita licencia social para ampliación de penal de Pocollay

Para la ampliación del penal de varones de Pocollay no es necesario la licencia social de la población, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas.

Esto tras conocer la versión del alcalde del distrito, Leopoldo Loli, que no aprobará la licencia de construcción para ampliar la obra dentro del penal que permitiría descongestionar el hacinamiento en que viven más de 700 reclusos en un penal hecho para 180.

VERSIÓN

Según Vargas la figura de la licencia social no procede ya que existe una ley para las licencias de construcción donde la comuna solo puede aceptar o rechazar el pedido, más no hacer la consulta a la población.

Pero al ser la obra dentro del penal esta no generaría ningún perjuicio al distrito y considerar que esta es necesaria para el bienestar de los reclusos.

Advirtió que si la comuna insiste en la medida el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puede impugnar la al atentar contra su derecho.

“El penal también genera movimiento y actividad comercial en los alrededores”, justificó Vargas.

PROBLEMA

Advirtió que por el hacinamiento en que viven hasta el momento se han reportado siete casos de reclusos con TBC y se corre el riesgo que otros contraigan la enfermedad y ser un foco infeccioso.

TAGS RELACIONADOS