"Nu Cola Naranja y los gelatinosos" fomenta los valores en niños
"Nu Cola Naranja y los gelatinosos" fomenta los valores en niños

Fomentar a través de historias ilustradas el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y promover la adopción de animales, son parte de la propuesta lanzada por Jhon Barrientos Lequeleque (31) con el cuento “Nu cola naranja y los gelatinosos”.

El cuento ilustrado narra las aventuras Nu cola naranja quien es una perrita mestiza que fue dejaba abandonada en el bosque y que será presentado mañana en el expalacio municipal desde las 19 h.

El autor quien es un activista creo el personaje hace dos años mientras se recuperaba de un accidente vehicular y luego a través del mismo fomentó valores y el cuidado del medio ambiente donde incluso cuenta con una fanpage en Facebook.

HISTORIA. El autor indica que siempre le gustó dibujar y así crear a su personaje Nu, inspirado en su mascota que era una perra mestiza y que en sus inicios fue empleada para campañas que hacía con la asociación animalista “Adopta Avelina” donde promovía la adopción de los animales.

Es así que luego durante un año y medio gestó la idea de hacer un cuento con el personaje, el cual ilustró y editó.

Señala que parte de las enseñanzas de Nu están inspiradas en su experiencia como activista a lo largo de 10 años para que los niños aprendan que se puede mejorar el mundo con pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Contó que como dibujante creo cerca de 100 personajes y espera crear otro cuento para el 2018 el cual reúna historias de la bicicleta, que también será ilustrado y usará de personajes a los animales para promover el uso del vehículo menor y no contaminar el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS