Nuevo alcalde demanda unidad de la población
Nuevo alcalde demanda unidad de la población

El flamante alcalde del distrito fronterizo La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa, anunció que recibe una gestión con un presupuesto de un millón de soles de la administración de la Municipalidad Provincial y hará un diagnóstico situacional de la misma. A través de cabildo abierto, en un mes informará el estado en que encontró la municipalidad y denunciará si encuentra alguna irregularidad.

La autoridad brindó la declaración luego de juramentar al cargo como la primera autoridad electa del distrito fronterizo ante la primer regidor María Sanjinez Limache.

En sus primera palabras como autoridad demandó la unidad de la población y sus dirigentes para lograr el desarrollo del distrito. Asimismo pidió a las autoridades de la región y congresistas pongan sus buenos oficios para gestionar presupuesto para obras.

TRABAJO. Cueva adelantó que se dará continuidad a los proyectos de seguridad ciudadana y de limpieza pública que dejó la administración de la MPT, culminará el proyecto de fortalecimiento y dotación de agua potable de los centros educativos, electrificación rural y crianza de liza que dejaron encaminado.

Entre sus propuestas está la conexión vial dentro del distrito, en especial del tramo de 8 kilómetros desde 28 de Agosto hasta Las Palmeras.

Además de iniciar gestiones para conseguir el saneamiento de agua potable para el distrito ante la Dirección Nacional de Saneamiento Rural.

Buscará el saneamiento físico y legal de terreno que ocupan los pobladores y que en más del 50% no están formalizados, tarea que hará ante el COFOPRI y áreas rurales de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Además de hacer una actualización del catastro y un registro de vías del distrito.

El alcalde dijo que hará cumplir de la ley de frontera viva del distrito y para ello solicitará que se asigne una comisaría, la instalación de una oficina técnica para la agricultura y crear la marca La Yarada Los Palos para la promoción de los productos del distrito.

Acotó que su gestión tendrá personal del distrito.