Nuevo hospital no está en el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional
Nuevo hospital no está en el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional

El decano del Colegio de Economistas de Tacna, Santiago Soto Condori, alertó ayer que en el proyecto de ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 que el Ejecutivo remitió el pasado 24 de agosto al Congreso de la República para su debate y aprobación no está considerado el presupuesto que el gobierno central comprometió para financiar el proyecto mejoramiento de los servicios de salud del hospital Unanue.

COMPROMISO. Refirió que el mismo mandatario Martín Vizcarra Cornejo en su visita a Tacna por el aniversario de la reincorporación dijo que el presupuesto para esta obra estaba asegurada, y con dinero del gobierno central, pero no hay nada de eso, anotó.

Si bien dijo que para el próximo año la obra del hospital tiene presupuestada un monto de S/ 64 millones 841 mil, estos corresponden al Gobierno Regional de Tacna. Es decir, la próxima autoridad no tendrá dinero para ejecutar obras, solo se limitará a transferir el dinero para el proyecto del hospital, comentó.

Esto solo tiene una explicación, el Ejecutivo al ver tantas anomalías en el manejo presupuestal en el GRT, y por los informes de la Contraloría, no quiere transferir ni un sol.

La obra actualmente se ejecuta con presupuesto del GRT que estaba destinado para el proyecto Vilavilani II Fase I. A la fecha tiene un avance físico del 10%, pero el presupuestal está en 45%.

Es ridículo hacer una “fiesta” en el techado del primer piso (sótano) del hospital. Es un engaño lo que está diciendo el señor Omar Jiménez, comentó.

Aprobación

TAGS RELACIONADOS