Nuevo jefe de la ODPE hará evaluación del personal para la segunda vuelta
Nuevo jefe de la ODPE hará evaluación del personal para la segunda vuelta

El cambio de personal, transparencia e imparcializada en el proceso electoral, son los compromisos del nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE),Vidal Juan Montes Mata.

Asume el cargo en reemplazo de Martín Rosado Cisneros, cuestionado por algunos excandidatos por trabajar en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, quien dejó el cargo en la ODPE el 12 de octubre.

El nuevo funcionario espera el conteo final de las actas para remitir los resultados al Jurado Electoral Especial (JEE) Tacna donde proclamarán a las autoridades electas y dar la cifra repartidora para la conformación de los concejos municipales y el consejo regional.

Son 11 las actas electorales que faltan aún ser procesadas en el centro de cómputo de la ODPE Tacna, de 136 que fueron observadas.

MEDIDAS. El jefe del órgano electoral señaló que se harán cambios del personal de campo que tenga contacto con los electores y los de su oficina donde se revisará sus hojas de vida y verificará que no laboren en otras instituciones públicas.

Las vacantes serían cubiertas por postulantes a los cargos que no consiguieron la plaza, previa evaluación de sus hojas de vida y de faltar se haría una nueva convocatoria.

“La política de la ONPE es que el resultado sea el reflejo del voto popular y se trabaja con transparencia”, enfatizó.

Respecto a la segunda vuelta dijo que serán los mismos miembros de mesa de las elecciones del 7 de octubre. Respecto a los electores que no pudieron votar por errores en el padrón del Reniec, dijo que dicha entidad hará una actualización para incluir a los jóvenes que cumplan 18 años hasta diciembre y ahí debe solucionarse el problema.

Sobre el referéndum espera se resuelva el pedido de impugnación presentado por el APRA a la cédula de la ONPE.

TAGS RELACIONADOS