Obispo condena a especuladores de precios de alimentos
Obispo condena a especuladores de precios de alimentos

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara tildó de pecadores a las personas que emplean las redes sociales para difundir información falsa sobre el coronavirus lo que genera preocupación en las personas.

Monseñor Cortez mostró su malestar por el uso irresponsable de las redes sociales al señalar que existen personas sensibles que son influenciados por las publicaciones tendenciosas dadas como verdaderas, entre ellas las que indican que hay casos confirmados de Covid-19 en Tacna cuando no hay ningún reporte oficial por el sector salud.

“Los que usan las redes sociales con mensajes apocalípticos que lleva a la gente a la ansiedad y miedo es una mentira, y es un pecado, no se puede usar para cosas malas”, expresó.

Instó a las personas a mantener a calma y solo informarse de fuentes oficiales del gobierno o del sector salud.

Respecto al incremento de precios de productos y la venta de mascarillas, lamentó que exista un aprovechamiento de “vivos” y les invocó mantener el orden.

“Todos debemos ajustarnos, de que me sirve esperar en mi casa y otros ganen, es un dinero mal habido lucrar con esta situación y hacer cosas para un provecho personal”, comentó.

Cortez Lara dio la declaración tras oficiar la misa dominical la cual desde el inicio de la cuarentena es transmitida a los fieles por la página de Facebook de la Diócesis.

TAGS RELACIONADOS