Obispo Cortez insta a no lucrar con Semana Santa
Obispo Cortez insta a no lucrar con Semana Santa

Una crítica a la promoción de los días de la Semana Santa para realizar actividades turísticas u otras ajenas a las normadas a la fe, efectuó ayer el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Cortez Lara.

Sostuvo que las agencias y empresas de turismo ven como una mina las celebraciones por Semana Santa y lamentó que se lucre con ello y promocione a los visitantes ya que no pueden exhibir a los católicos como cosas o un atractivo para tomar fotos.

“El turismo religioso no existe en sí, porque visitar las iglesias de Ayacucho, el Cusco, no existe, existe el compromiso y la participación. Está bien que quiera ir de turismo pero yo tengo que entrar a las iglesias como un fiel y no con una máquina en el pecho, una maquina no es el corazón”,expresó el obispo.

Acotó que los cristianos son libres de optar como celebrar los días de Semana Santa pero que esta no tendría sentido si en vez de reflexionar y vivir en recogimiento para encontrar en sus corazones a Jesucristo prefieren viajar o irse a la playa.

Consultado sobre la tradición de las personas que acuden al cerro Intiorko durante el jueves y viernes santo sostuvo que no puede mezclarse la fe con actividades ajenas y espera que reflexionen.

“Lo que se hace en el cerro Intiorko no es para nada católico, pero si la gente quiere seguir subiendo por lo que crea yo no les voy a condenar ni mucho menos, no se trata de eso, pero si se trata de invitar a que la semana santa sea vivida en el espíritu de la iglesia”, expresó.

El obispo brindó estas declaraciones luego de oficiar la misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Tacna que inició con la bendición de los palmos y procesión que partió del Arco Parabólico a las 7 h. Monseñor Marco Cortez precidirá los demás actos de la Semana Santa en la ciudad de Moquegua.

TAGS RELACIONADOS